Nosotros2018-05-14T12:13:22+00:00

Todo el equipo que formamos la granja queremos ayudarte a pasar unos días de descanso y desconexión disfrutando de los más peques de la casa

PURO LUJO

Nuestra misión es ayudarte a ti y a los tuyos a disfrutar  y recargar las pilas.

El ENEBRAL empieza con la ilusión de Inés y Ernesto. Su gran sueño es poder empezar el camino juntos, en un entorno sin prisas, sin atascos, sin tener que estar pendientes del reloj, disfrutando de los productos de nuestra tierra, poder comer de nuestro huerto, calentarse con la leña, comer huevos de gallinas felices, despertarse con el canto del gallo y poder descansar sin ruido.

Hoy gracias al esfuerzo realizado durante 20 meses de autoconstrucción esta ilusión ya se puede disfrutar. La construcción realizada íntegramente por nosotros, con el cariño que eso supone, se demuestra en cada rincón. Hemos creado un alojamiento para que todo el mundo, sea cual sea su edad, pueda compartir con nosotros nuestra forma de vida. Nuestro huerto ecológico, dar de comer a nuestras gallinas, coger sus huevos, pasear a nuestros burritos y todo en un entorno privilegiado a 50 minutos de Madrid centro, rodeado de pueblos medievales y pintorescos como Pedraza, Sepúlveda, Riaza , Maderuelo, pueblos rojos…

Ernesto de Carabanchel, Km 0 e Inés de Aranda de Duero Km 160 hicieron posible este proyecto a mitad de camino, km 99 N-I.
Nos conocimos en Riaza una población cercana, y tras un tiempo juntos, nos arrancamos en 2008 a presentar este proyecto en Santo Tome sin tener nada que ver con el pueblo, ni familia, ni conocidos. Nos acogieron como unos vecinos más.

En 2008 se empezaba a escuchar la palabra crisis y presentado nuestro proyecto y aprobado por turismo, medio ambiente, fomento, urbanismo etc…

Tres años y medio después nos dan la licencia para poder construir en el prado las Hazas, que solo valía para el pasto de vacuno.

Pensar: año 2011 plena crisis, dos chicos jóvenes sin nada que ver con el entorno se van a los bancos y piden dinero para hacer la casa rural 357 en Segovia…a lo cual nos preguntaron…¿qué  va a hacer que vuestra casa, la 358 funcione por encima del resto y de todas las que ya hay?…y no nos quedó otra que encogernos de hombros.

Aun así creyendo en nuestra energía y en nuestro amor por salir adelante nos dieron el 50% de lo que pedimos, y de ahí que el otro 50% fuera nuestra propia mano de obra, cimentación, paredes, tejado, fontanería, decoración, puertas etc…todo en 20 meses de trabajo sin descansar, menos luz y ventanas todo lo demás tuvimos que ser carpinteros, fontaneros, albañiles….

Aprendimos a base de que la expresión de la crisis agudiza el ingenio es clave para el funcionamiento de este proyecto. ¡¡¡Empezamos en Junio del 2013!!!

EL SUEÑO ESTÁ CUMPLIDO… AHORA TOCA VIVIRLO!!!

Ven a disfrutar en familia de una experiencia memorable que querrás repetir.

Disfruta y descansa en la granja, pasea por el idílico entorno, acércate a los pueblos con encanto de los alrededores y un sin fin de actividades y posibilidades para elegir.

LA NATURALEZA

Nadie hace un trabajo tan maravilloso como ella. Es nuestro mejor socio, trabaja codo a codo con nosotros para hacer de tu visita una experiencia inolvidable. En primavera, verano, otoño e invierno. Siempre te ofrece estampas para que recuerdes

Actividades en la naturaleza como de Pino a Pino, piraguas en las Hoces del rio Duratón o nuestra visita guiada a las Cuevas de los Enebralejos. En verano disfrutar de piscinas en un entorno natural o  en invierno de la estación de esquí de la Pinilla a menos de 10 minutos.

​Gastronomía tradicional, tal y como nuestras abuelas la conocieron, lechazo churro con denominación de origen y asado en nuestro horno de barro tradicional, regado con vinos de la Ribera.

Estamos preparados para alojar a personas con movilidad reducida, podrán disfrutar de nuestras instalaciones.

Hoy ya hemos ampliado dos veces. Gracias a todos los que leéis estas líneas, hacéis posible el disfrutar todos los días de que los niños se vayan con una sonrisa enorme de la granja EL ENEBRAL…

SI VIENES A LA GRANJA EL ENEBRAL QUERRÁS REGRESAR

¡Más del 70% de nuestros clientes vuelven!