¿Saldrás al campo en tu próxima escapada? ¿Te apetece una alternativa a los alojamientos urbanos? ¿Visitarás una casa rural con granja o sin ella? Se trata de una decisión importante, ya que esta característica puede ayudar a configurar un tipo de planes u otros.

Por ejemplo, en el caso de familias que viajan con hijos, podría resultar un plus. Al optar por una casa rural con granja existe un tipo de actividades que se incluirían en los planes, permitiendo un contacto aún más cercano con la naturaleza.

La casa rural que no tiene animales, en ocasiones, tampoco los permitirá en sus instalaciones, por lo que, quienes quieran que su mascota les acompañe en las vacaciones, deberían asegurarse de cuáles son las normas aplicables.

Por lo demás, existen bastantes puntos de coincidencia, que veremos a continuación.

Cómo disfrutar al máximo de una casa rural con granja… o sin ella

El alojamiento que elijas será como tu base en mitad del campo. Desde ese privilegiado punto que has decidido escoger podrás:

  • Dejarte llevar por la calma, sentir el bienestar mental que da la desconexión total y dedicarte a leer, descansar y entregarte a las mejores conversaciones con los amigos o familiares que te acompañan, los propietarios del alojamiento u otros viajeros.

  • Disfrutar de un regreso al pasado y rememorar las cosas que con más cariño recuerdas de esos veranos en el pueblo. Los desayunos contundentes preparados con amor, los sonidos propios del campo, las fabulosas vistas y, si te alojas en una casa rural con animales, también podrás divertirte dándoles de comer u observando sus juegos.

  • Capturar las mejores instantáneas. Una excursión diferente cada día te permitirá ver lagos, riachuelos, cuevas, bosques, montes e incluso castillos. No olvides tu cámara, filtros y objetivos al hacer la maleta porque tendrás infinidad de opciones de dejarte embaucar por la naturaleza.

  • Pasarlo genial con tus hijos. Una carrera en bici, una excursión en kayak, una tarde dedicada a los juegos de mesa o las visitas al establo a dar de comer a los animales son momentos que se convertirán en recuerdos inolvidables. Mucho mejor si eliges una casa rural con granja, para no privarte de los paseos en pony, de la ocasión de poder coger los huevos recién puestos por las gallinas o de realizar tareas en el huerto con la compañía de algún burrito.

Muchas veces, lo mejor es aventurarse. Si nunca has salido de entornos más bien cosmopolitas y casi todas tus vacaciones han tenido de fondo el murmullo constante de la ciudad; puede que esta vez te compense el cambio. Y, si te decides a dar el paso, ve a por todas, no te quedes a medias y reserva plaza para ti y todos los que te acompañarán en una casa rural con granja. Seguro que no será la última escapada que pasáis de esta forma.

¿Ya has echado el ojo a alguno de estos paraísos perdidos en nuestra geografía? ¿Has dado con el enclave perfecto para unos días de sol, aire fresco y mucha naturaleza? Si todavía no tienes claro dónde viajar, visítanos en la Granja El Enebral, una casa rural con granja y todas las comodidades.