Los planes de escapadas cerca de Madrid con niños deberían amoldarse a sus edades, de esta forma se consigue aprovechar al máximo la experiencia. Por ejemplo, si tenéis pensado visitar una casa rural con animales, este viaje se puede plantear de dos formas distintas, dependiendo de si vuestros hijos son pequeños o algo más mayores. ¿Te apetece coger ideas?

Vacaciones en una casa rural con animales: planes para niños de todas las edades

Os espera una casa rural con animales a la que llegaréis con toda la ilusión de encontraros con la naturaleza. El plan no puede sonar mejor, aunque, antes de poner rumbo a vuestro destino, os conviene tener preparadas algunas actividades para garantizar que la experiencia será inolvidable.

Aquí va algo de inspiración:

Planes con niños pequeños en una casa rural con animales

  1. La banda sonora de vuestra escapada. Canciones con perros, gatos, vacas, gallinas o burros por protagonistas irán preparando a los peques de la casa para lo que les espera. Las podéis aprender en casa, unas semanas antes del viaje a la granja, escucharlas en el coche de camino allí y cantárselas a vuestros nuevos amigos cuando les visitéis en el corral.

dónde ir de vacaciones con niños

  1. Dar de comer a los animales. En algunos lugares, como la granja El Enebral, a los niños se les ofrece la posibilidad de alimentar a todos los habitantes del corral por la mañana. Si elegís bien la casa rural con animales, esta puede ser una experiencia que recordarán toda la vida.
  2. Disfrazaros al estilo de su animal favorito. El día de los conejos, la tarde de las gallinas, el baile de los burritos… Seguro que vuestros hijos os sorprenderán cuando les pidáis elegir su animal de granja preferido. A partir de ahí, con unos papeles y algo de fieltro se pueden hacer divertidas máscaras y gorros para transformaros toda la familia en una del reino animal. En la granja, podréis sacar estos atuendos y llevarlos durante alguna de las actividades que tengáis programadas.

Planes con niños mayores en una casa rural con animales

  1. El gran quizz. Adivinanzas con premio os llevarán a competir, padres contra hijos, chicos contra chicas o hermanos contra hermanos. Preparad las preguntas con antelación y escribidlas en tarjetas. Por la parte de atrás, anotad la respuesta correcta y la puntuación que obtiene el que acierta. Los temas tienen que girar en torno a los animales de la granja que visitaréis, sus costumbres y características; también podéis preparar otra batería de preguntas que traten sobre la región en la que se ubica, su historia, geografía y tradiciones.

5. Cowboys de verdad. Un paseo en poni es una oportunidad difícil de resistir y, seguramente, será uno de los momentos más recordados de vuestra escapada a una casa rural con animales. ¿Has oído hablar de Inés y Ernesto?

6. Concurso fotográfico. Si vuestros hijos ya son un poquito más mayores, podéis retarles a sacar la mejor instantánea de la naturaleza que os rodea. Todo vale: paisajes, puestas de sol, plantas en detalle o animales en movimiento. ¿Quién será el ganador?

Con estos planes podréis sacar todo el partido a vuestras vacaciones en una casa rural con animales. Lo vais a pasar tan bien que es muy probable que pronto os pidan repetir y hacer otra visita a la granja.

¿Para cuándo tenéis prevista la próxima escapada cerca de Madrid con niños?