Las vacaciones en familia en verano son la excusa perfecta para iniciar una de esas tradiciones que siempre has querido empezar. Inventar vuestros propios rituales, repetir por las mismas fechas alguna costumbre en particular y esperar con emoción durante todo el año a que llegue ese momento es algo que os une y que vuestros hijos siempre recordarán.

¿Tienes ganas de coger ideas? ¿Necesitas inspiración para crear instantes mágicos en vuestras vacaciones en familia en verano?

Tradiciones para unas vacaciones en familia en verano

El día de los juegos de mesa, la tradicional paella de final de curso, la tarde de los helados gigantes el último día antes de la vuelta al cole o la contraseña secreta y choque de manos clave de cada año son vuestras señas de identidad, las cosas que os definen y que siempre recordaréis.

Pero no hay porqué conformarse. Las vacaciones en familia en verano son una fuente inagotable de tiempo e inspiración para crear nuevas tradiciones de las que disfrutar. Si necesitas ideas nuevas para refrescar vuestro repertorio, aquí van unas cuantas:

  • Las olimpiadas familiares. Unos bocadillos y unas zapatillas de deporte son todo lo que necesitáis para pasar un día dedicado al deporte al aire libre. La competición os hará reír a carcajadas y, como colofón de un día muy entretenido, el que haya acumulado más triunfos será el encargado de inaugurar una partida de Su lanzamiento sobre un mapa colocado encima de la diana, os indicará el destino vacacional del año. ¿Aceptáis el reto?

Granja-El-Enebral-Alojamiento-rural-5

  • Noche en vela: en busca de Perseidas. Desde mediados de agosto ya es posible divisar esta preciosa lluvia de estrellas en el cielo. Es más sencillo verlas en puntos alejados de la gran ciudad, así que os conviene salir al campo. Podéis aprovechar para organizar, cada año por estas fechas, una escapada a un alojamiento rural. Imaginaos todos juntos, tumbados al aire libre con mantas y bien juntitos. ¿A que no puedes esperar a que llegue el verano?

  • Un capítulo nuevo. Seguramente por las noches leéis juntos antes de dormir o, si los niños son mayores, ya habéis encontrado un momento del día para relajaros con la lectura de vuestros libros favoritos. En las vacaciones en familia en verano el plan puede optimizarse un poco. La idea es que cada año creéis vuestro propio relato con vosotros como protagonistas. Para ello, a modo de diario, al final de cada jornada escribiréis las aventuras que habéis corrido juntos, dejando espacio para incluir algunas fotos o dibujos.

  • Hacia lo desconocido. Las vacaciones en familia en verano pueden tener un aliciente extra si os comprometéis a probar algo nuevo todos juntos cada año. Un nuevo destino, una nueva actividad o un tipo de comida diferente. Cualquier idea es válida, siempre que la llevéis a la práctica en común. Por ejemplo, si siempre viajáis a la playa, el cambio podría ser hacer una escapada a una granja con animales.

Por último, si ya tenéis una tradición en vuestra casa y es la pizza de los viernes para cenar… no os privéis de ella. Podéis darle un sentido totalmente nuevo si aprovecháis para llevarla a cabo durante vuestras vacaciones en familia en verano, o simplemente en una escapada de fin de semana, en un ambiente distinto y, por ejemplo, una elaboración alternativa. ¿Has oído habar de las que se comen en El Enebral nada más salir del horno de piedra?