Una excursión de colegio tiene que planearse teniendo en cuenta las restricciones. El presupuesto es una y otra suele ser la distancia. Los planes con niños cerca de Madrid tienen que diseñarse con el objetivo de que los niños aprendan, estrechen lazos entre ellos, vivan una experiencia diferente y consigan extraer el máximo valor del viaje.
Al pensar en opciones para planes con niños cerca de Madrid se puede poner el foco en el tema de la excursión como punto de partida sobre el que hacer una lluvia de ideas para encontrar propuestas.
Muchas veces, la decisión debe tomarse en relación con el matiz del viaje, urbano o rural. Visitar monumentos, hablar de historia y recorrer museos es una buena opción, pero, la verdad es que, ya que se tiene planeado dejar atrás la capital, lo mejor es entrar en contacto con la naturaleza y dejar que los más pequeños recuperen ese tiempo al aire libre que la vida en las ciudades nos roba.
Planes con niños cerca de Madrid: volver a las raíces
La realidad nos muestra que nuestros hijos a veces no saben de dónde vienen las cosas. En su mente, el primer punto de contacto con la leche o los huevos, por ejemplo, es el supermercado. Lo demás lo han leído en los libros o visto en la televisión.
¿Cuántos de los niños de la clase ha recogido un huevo recién puesto? ¿Quién ha dado de comer a una cabra?
El porcentaje suele ser muy pequeño hasta que alguien les da la oportunidad de que eso cambie. Debería ser un derecho y, en cualquier caso, volver a las raíces es una necesidad para entender el porqué de muchas cosas.
Los niños que suelen visitar el pueblo de sus padres o abuelos lo tienen más fácil y, de hecho, están deseando que lleguen las vacaciones para visitarlo, pero, ¿y el resto?
Puede ser un buen planteamiento para diseñar los planes con niños cerca de Madrid, que les permita salir de la urbe para disfrutar de actividades enriquecedoras y divertidas, como:
- Dar de comer a los animales en el establo.
- Pasear en pony, simulando las aventuras de los vaqueros en el lejano Oeste.
- Aprender los hábitos y costumbres de pavos y conejos.
- Jugar con las cabras.
- Descubrir cómo se ordeña una cabra o cuántos huevos pone una gallina al día.
- Hacerse amigo de los perros de la granja.
En la granja El Enebral descubrirán que el bocadillo sabe mejor al are libre, que es más divertido jugar con los compañeros de clase en la naturaleza y rodeados de las mejores vistas y que, en todas las horas que pasen lejos de Madrid, ni una sola vez se han acordado de la televisión, el móvil o la tecnología. A eso se le llama desconectar.
Una excursión de colegio de este tipo les abrirá la mente a nuevas aventuras y puede servir para enseñarles valores como la ecología y el respeto al medio ambiente. De hecho, nuestra granja es sostenible, algo que la configura como un destino a tener en cuenta por este motivo.
En El Enebral somos conscientes de la importancia de crear un entorno seguro. Estableciendo esta meta como prioridad conseguimos que, dentro de la experiencia de divertirse en la naturaleza, padres y educadores puedan contar con la tranquilidad de saber que hasta el último detalle está pensado para tener en cuenta la seguridad.
Todos los grupos, desde los de niños más pequeños, hasta los de clases infantiles de edades más avanzadas recordarán con cariño un viaje que pedirán repetir. La excursión de final de curso, una escapada a mitad de trimestre, el premio a su esfuerzo y ganas de aprender… cualquier excusa es buena para visitar este enclave privilegiado en la sierra.
¿Tienes ideas para planes con niños cerca de Madrid? ¿Cuándo os veremos por aquí con toda la clase?