Las vacaciones con niños en España son la opción más recomendable para quienes buscan un turismo familiar personalizado, ecológico, estimulante y de calidad. Decir adiós a los problemas del idioma, a los cambios de divisa o a las colas interminables para facturar el equipaje en aeropuertos es tan sencillo como sacer el mapa y decidir a qué punto de nuestra geografía dirigirte en tu próxima escapada con toda la familia.
Motivos para optar por unas vacaciones con niños en España
Si ya has marcado en rojo en tu calendario los próximos días libres y te apetece disfrutarlos con los tuyos, no te compliques y planifica la mejor escapada. No necesitas irte muy lejos, ni gastar mucho dinero. Unas vacaciones con niños en España serán del agrado de todos y, además, resultan la opción más conveniente, atendiendo a factores como:
- Se trata de uno de los factores que llevan a más personas a optar por vacaciones con niños en España, en vez de salir al extranjero. Disfrutar de unos días de relax en nuestro país resulta más económico, al poderse planear buenas escapadas con un presupuesto más ajustado y sin tener que preocuparse por el cambio de divisa, las tasas aéreas o los precios de las cosas en otros destinos.
- Distancia a casa. Cuando se viaja con niños, la comodidad es un aspecto a tener en cuenta. Imprevistos, olvidos o cambios de planes pueden hacer que no alejarse demasiado del domicilio familiar sea una sabia elección. Las vacaciones con niños en España son muy recomendables, todavía más cuando los hijos son aún pequeños.
- Tiempo de desplazamiento. “¿Cuándo llegamos papá?” “¿Cuánto falta aún mamá?” Estas preguntas tan inocentes y conocidas por todos los padres del mundo pueden hacer del viaje una experiencia estresante. Las paradas por mareo, las ganas de hacer pipí, el aburrimiento o las discusiones entre hermanos terminan acabando con la paciencia de los padres. Quienes lo saben, buscan destinos interesantes o lugares donde pasarlo genial y dar una sorpresa a sus hijos, como una casa rural con animales; pero sin alejarse demasiado de su ciudad de residencia. Si el viaje en coche se puede reducir a una hora, mejor que dos.
- No hace falta viajar en avión. El miedo a volar es algo que caracteriza a algunas personas, pero no siempre se trata de la razón por la que optan por pasar unas vacaciones con niños por España. A veces es un aspecto más práctico el que les motiva, que combina el precio de los vuelos, los tiempos de espera en terminales y la incomodidad de este medio de transporte. Por eso, suelen elegir destinos para sus escapadas a los que puedan llegar en coche.
Además de estos cuatro motivos, habría que añadir uno más: que hay muchos rincones por descubrir. En 505,990 km² de territorio, que es la extensión de nuestro país, existen infinidad de posibilidades para explorar, aventurarse por sitios nuevos y disfrutar con el descubrimiento en familia. Las vacaciones con niños en España os pueden llevar a conocer castillos y pueblos medievales, lagos y ríos rápidos, montañas nevadas, desiertos, parques naturales, bosques y deliciosos rincones perdidos en la naturaleza. ¿A qué esperas para programar tu escapada familiar?