Te gusta probar cosas nuevas y, por eso, este año estás decidido a organizar unas vacaciones diferentes con niños. Además, ellos en eso han salido a ti: la novedad les vuelve locos y todo lo que sea experimentar novedades o recibir sorpresas es lo suyo.
En tu planificación hay dos detalles importantes que te pueden ayudar a alcanzar tu objetivo de hacer algo distinto:
- Lugar
- Momento
En cuanto al destino de unas vacaciones diferentes con niños, para apostar por un viaje alternativo, te basta con hacerte estas preguntas:
- ¿A dónde soléis ir en vuestras escapadas?
- ¿Cómo pasáis el tiempo libre en familia?
- ¿Qué planes son los que más disfrutan?
- ¿Qué tipo de viaje os gustaría hacer juntos?
Al analizar vuestros hábitos, te resultará más fácil descartar todas esas opciones rutinarias, que os lleven a hacer lo mismo de siempre. Piensa dónde soléis viajar y opta por algo distinto. Por ejemplo, si las vacaciones consisten, tradicionalmente, en ir a la playa, ¿por qué no probar el campo y la montaña para variar?
Pensar en cómo pasáis el tiempo libre en familia, también te dará pistas que pueden ayudarte a filtrar todo lo que no se pueda considerar como novedoso. Entornos urbanos, tecnología y compras puede que forman parte de vuestros planes habituales, así que, para buscar una alternativa, esas opciones deberían desaparecer de la lista.
Vacaciones diferentes con niños: el tipo de viaje que repetiréis
Después de estas dos reflexiones, os queda tiempo para centraros en el último par de preguntas. Pensar en lo que realmente os ha hecho disfrutar de verdad en el pasado, en vuestros mejores recuerdos juntos y en las ilusiones por cumplir es la base de un plan perfecto.
Puede que tu planificación te lleve a centrarte en destinos rurales, como hoteles o alojamientos de campo, granjas cerca de Madrid o casitas junto a la montaña, donde experimentar esa emocionante sensación de que el tiempo se ha parado.
Cuando ya sepas hacia dónde viajarás con los tuyos, te queda elegir el momento en el que organizar unas vacaciones diferentes con niños. Está claro que la nota distintiva tiene que ser más que evidente y la fecha juega un papel importante también.
El complemento idóneo a un destino alternativo es la programación de una escapada inesperada, que puede coincidir con:
- Un cumpleaños, para convertirse en el mejor regalo del mundo.
- Vuestro aniversario, para celebrarlo como más os gusta, todos juntos.
- Un fin de semana cualquiera, porque así les pillas desprevenidos y el viaje se transforma en una sorpresa inolvidable.
- Las vacaciones de verano, porque todos creen que saldréis en determinada dirección por la autopista y, de repente, se dan cuenta de que coges un desvío y pones rumbo a la sierra.
Por último, una vez que ya tienes claro el cómo y el cuándo, que no se te olvide guardar la mejor de las sorpresas: que no estaréis solos. Imagina sus sonrisas cuando vean que en destino os esperan todo tipo de animales de granja, a los que podrán alimentar y con los que tendrán ocasión de jugar en todo momento.
¿Ya sabes cómo planear unas vacaciones diferentes con niños? ¿Os veremos en El Enebral?