La búsqueda de escapadas cerca de Madrid con niños te lleva a tomar una serie de decisiones, que pueden ayudar a obtener el máximo valor de tu experiencia. Antes de iniciar la selección de planes en granja cerca de Madrid o ideas para un fin de semana familiar, necesitas tener en cuenta algunos aspectos.

Escapadas cerca de Madrid con niños: qué debes tener en cuenta

Duración de la escapada

Hay muchos tipos de escapadas cerca de Madrid con niños a tu alcance y, una buena forma de filtrar las distintas opciones es determinando si quieres planes con niños cerca de Madrid de fin de semana o una experiencia de un solo día.

En función del presupuesto, la disponibilidad y lo que mejor se ajuste a tus preferencias, podrás orientar la selección de tu próxima escapada en familia.

Por ejemplo, aquí, en El Enebral, te ofrecemos la posibilidad de realizar planes de todo el fin de semana, llegando el viernes y saliendo el domingo; pero también existen opciones muy interesantes que solo duran una jornada. Tú decides.

Planes con animales con niños cerca de Madrid o no

Hay veces que se busca el contacto con la naturaleza de forma integral y otras se prefiere ir poco a poco. Los más pequeños de la casa siempre preferirán la posibilidad de jugar con animales, aunque hay que escoger el tipo de experiencia más acorde a sus vivencias, edad y gustos.

Si se eligen planes con animales como complemento a las escapadas cerca de Madrid con niños, lo más recomendable es que el viaje tenga también un componente didáctico, que ofrezca a los niños la posibilidad de conocer mejor cómo es la vida de los animales que visitan, participar en su cuidado y aprender la importancia de la sostenibilidad. Para quienes formamos parte del equipo de El Enebral, estos tres objetivos forman parte de nuestro compromiso con la naturaleza.

Edades de los niños

No todas las escapadas cerca de Madrid con niños permiten entretener y sorprender a partes iguales a los hermanos mayores y los pequeños. En El Enebral hemos tenido esto en cuenta a la hora de planificar las actividades, como el paseo en pony o el momento de dar de comer a los animales en el establo, asegurando que siempre habrá diversión a la medida de cada niño.

Además, también pensamos en los padres y, por eso, hay muchas actividades programadas con cuidadores que acompañan a los niños mientras los padres se relajan y disfrutan de momentos tan escasos en el día a día como puede ser una sobremesa tranquila y en buena conversación.

Comidas: ¿están incluidas?

Por último, el cuarto aspecto a considerar tiene que ver con la logística. ¿Te hará falta preparar la nevera portátil para el viaje? ¿Habrá que ponerse a buscar restaurantes cercanos al lugar de destino? Por lo general, al planear escapadas cerca de Madrid con niños hay que priorizar la simplicidad. Evitar complicaciones reduce el estrés y aumenta la satisfacción. Por este motivo, en El Enebral nos encargamos de que no os falte desayuno, comida, cena, brunch ni aperitivo, y todo realizado con productos de aquí, de la granja, partiendo de cero y cocinados con todo el cariño, como en casa.

Aparte de tener en cuenta todos estos aspectos, no te olvides de valorar un par de criterios más: fechas y meteorología. El primero puede convertirse en un elemento a tu favor, que te ayudará a encontrar mayor disponibilidad, si eres flexible y te alejas de las épocas típicamente turísticas, como son todas las que coinciden con las vacaciones escolares.

En lo que respecta a la meteorología, puede limitar tus opciones, sobre todo si las experiencias con niños en Madrid que tenías pensadas eran actividades que se iban a llevar a cabo al aire libre. Aquí en la granja El Enebral, disponemos de zona de juegos interior y grandes espacios bajo cubierto donde disfrutar de escapadas cerca de Madrid con niños llueva, nieve o granice; que, cuando hace bueno, son un complemento más al resto de posibilidades que se encuentra el viajero.