Planeando con tiempo tu escapada tienes más posibilidades de que termine siendo un éxito total. Ante un fin de semana con niños cerca de Madrid se abren multitud de opciones, y hay que saber elegir las que mejor encajan con sus gustos y expectativas.

¿Listo para organizar un planazo?

Fin de semana con niños cerca de Madrid: el plan paso a paso

Te proponemos cuatro sugerencias que puedes combinar o alternar, si en vez de organizar un solo plan de fin de semana con niños cerca de Madrid quieres tener preparadas sorpresas para las próximas semanas.

El disfrute y la diversión están asegurados con:

  1. Ruta por los pueblos rojos. Acercándoos a Segovia podéis visitar estas localidades que os sorprenderán con las tonalidades de su arquitectura. A los más pequeños les llamará la atención su originalidad, y, para que guarden un mejor recuerdo de la excursión podéis:
  • Probar juntos algunos de los dulces típicos artesanos de la zona.
  • Preparar una búsqueda del tesoro, si padre y madre os compincháis y alguno esconde paquetes de cromos o chocolatinas en diferentes lugares que los peques deberán encontrar con ayuda de vuestras pistas.

  1. Viviendo la leyenda en el hayedo de la Tejeda negra. El mayor hayedo al Sur de Europa es un lugar mágico, donde el colorido de las copas de los árboles permite disfrutar del otoño como en ningún otro lugar. Aprovechad el paseo para contar historias de duendes y elfos, que bien podrían transcurrir entre las cascadas y musgos de los parajes que vais recorriendo.
  2. Recorrido en mountain bike por la sierra. Con opciones de recorridos desde menos de 5 kilómetros a más de 100, para todos los niveles, esta es una de las actividades de fin de semana con niños cerca de Madrid que más disfrutará toda la familia.
  3. Pasar el día en una granja, dar de comer a los animales y jugar con ellos. Acercarse a las cabras, dar de comer a las gallinas, coger los huevos que ponen, acunar a los conejitos más pequeños o montar en pony pueden ser los puntos fuertes de una escapada muy diferente con los más pequeños.

Granja-El-Enebral-Alojamiento-rural-5

Si decides que la granja El Enebral sea tu base de operaciones, desde donde hacer todas las excursiones que tienes previstas para esta escapada en familia disfrutarás también de los mejores desayunos. Empezar el día con pan de hogaza artesano y bizcocho recién hecho, zumo de naranja natural y el mejor café os dará la energía necesaria para vivir a tope la jornada.

Además, a vuestra llegada, os podréis dar un festín con aperitivos como los de toda la vida, lechazo al horno de leña, croquetitas de jamón y ensalada de la huerta.

Y, después de una tarde llena de planes divertidos para los más pequeños y de oportunidades de relax y barra libre de silencio para los padres, el momento de la cena os unirá alrededor de la mesa para degustar las pizzas más sabrosas, elaboradas en horno de barro, con masa casera e ingredientes naturales.